Curriculum deportivo

-Campeon de Catalunya de Media Maratón Policias y Bomberos (Cambrils 2010) -Campeon Europa de cross de Policias y Bomberos (Valencia 2010) -Campeon de Europa de media maratón de Policias y Bomberos (Valencia 2010). -Campeones de Europa por equipos de Media Maratón de Policias y Bomberos (Valencia 2010). -Sub campeon de Europa de 5000 de Policias y Bomberos (Andorra 2010).

sábado, 30 de abril de 2011

Equipo oficial Running for Free


Se ha presentado de manera oficial el equipo R4F para el mundial de policias y bomberos por relevos de Half Ironman que se disputará en Calella el dia 29 de Mayo. Un servidor, Robert Mayoral y Pep Sanchez intentaremos hacerlo lo mejor posible.









martes, 26 de abril de 2011

RUNNING FOR FREE



Quiero agradecer a esta página web su apoyo de cara al próximo campeonato del mundo de HALF CHALLENGE por relevos que realizará el próximo 29 de Mayo en Calella. Será nuestro sponsor oficial y nuestro equipo formado por Robert Mayoral, Pep Sanchez y yo mismo seremos el equipo oficial de RUNNING FOR FREE, gracias Rafael por tu apoyo, esperemos no defraudarte y poder estar lo mas alante posible. Os invito a todos a visitar su página http://www.runningforfree.com/ donde encontrareis multitud de opciones relacionadas con el mundo del running.



domingo, 17 de abril de 2011

Media Maratón de Canals



El dia empezó nublado por Valencia y yo con bastantes buenas sensaciones en las piernas, a eso de las 15:45 nos desplazamos con mis padres hacia Canals, el dia estaba bastante despejado y picaba un poco el viento, pero en general muy buenas condiciones para correr.

En el calentamiento me encuentro un poco agarrotado, demasiado descansado quizas, pero ya en la parte final del mismo voy encontrandome mejor.

Me calzo las zapatillas y hacia la linia de salida, con la esperanza de poder correr en 1h:12, a las 18:00 horas puntual se da la salida, donde de partida se escapan el atleta marroquí y Andres Micó marcando distancias y haciendo 3' escasos en el primer km.

Por detras formamos un grupito de 4 o 5 atletas que a partir del km 5 se convierte en un trio.

La verdad es que mis sensaciones son buenisimas, me encuentro muy muy suelto y comodo, durante un momento pienso en si debo arriesgarme e incrementar un pelin el ritmo, pero soy cauto y decido quedarme resguardado junto a mis dos compañeros de viaje.

En el km 8 aproximadamente veo que se para Andres Mico, el gran favorito junto al atleta de Marruecos por ganar la prueba, entonces ya hago una reflexión y empiezo a pensar que es posible hacer podium en la prueba, algo que era impensable dado que habia premios en metálico para los tres primeros y veia practicamente imposible acceder a ellos.

Hasta entonces no había mirado el reloj ni una sola vez en toda prueba, la primera vez que lo miré fue en el km 10, y cual es mi sorpresa cuando veo en el crono 34':30" clavados, perfecto para correr en 1h:12':30" que era el objetivo a priori, pasado el km 11 me decido a incrementar un poco el ritmo, la verdad es que voy genial, nada cansado y veo que voy descolgando metro a metro al 3º y 4º clasificado, realmente pensaba que podría hacer el la segunda parte de la prueba mucho mas rápida que la primera.

Nada mas lejos de la realidad, en el km 14 ya en solitario empieza a darme un bajón, me estoy quedando sin gasolina, aun así aguanto el tirón y paso el km 15 en 51':40" aproximadamente, a partir de ai noto poco a poco que me estoy quedando sin piernas y empiezo a flaquear, las ultimas 2 semanas he bajado bastante la intesidad de entrenamientos y lo noto, me pasa factura, paso por el km 18 y voy realmente mal, me quedan aun 3km, agarrate los machos Manel pienso...con la unica motivación de que voy hacer un 2º puesto en una prueba de bastante relevancia en el calendario nacional y regional.

Finalmente llego al km 20 y estoy totalmente colapsado de piernas.. es entonces cuando me acuerdo de todas las semanas de intenso trabajo acumulado, un giro a la derecha y observo ya a lo lejos los arcos de meta y a medio pueblo de Canals en ella, genial y formidable la gente, como animan!! hacen que los ultimos 500 metros se hagan mas llevaderos, realmente el pueblo se vuelca con la prueba, llego a meta totalmente exhausto, no se ni el tiempo exacto que he hecho, aproximadamente 1h:13':08", pero me da igual, este 2º puesto para mi significa mucho..la marca en Media Maratón tendrá que seguir esperando, este año no sale!!pero es lo que hay, habrá que seguir entrenando y mejorando. Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo, Gracias Canals!!

domingo, 10 de abril de 2011

Cursa Bombers 2011


Bueno amigos..hoy no ha sido un buen dia, sinceramente hoy mis piernas no tenian tono muscular..es decir..no tiraba, me he dado cuenta en el km.1 que he pasado en 3':12" e iba ahogado perdido, en el km.2,5 he mirado el crono y he cambiado el chip, he decidido llevar un ritmo mas tranquilo y sostenido que me permitiera acabar sin agobios y eso he hecho para acabar en 34':59".

Evidentemente me hubiese gustado bajar mi marca de 32':54", pero no era dia, la mayoría de la gente se le ha ido el tiempo una barbaridad. Lo mejor sin duda ha sido compartir la mañana con mis amigos y compañeros, las risas y el cachondeo a nuestro nivel muchas veces son mejor que una gran marca, la verdad es que me siento afortunado de tener los compañeros que tengo dentro de este mundillo, gente muy sana y saludable que estan siempre con una gran sonrisa en los labios, contando chistes o aventurillas, por cierto, menuda calor ha hecho.

En especial comentar el gran estado de forma de mi amigo Pep Sanchez, que hoy se ha pegado 200km en Bicicleta y el tio esta como una rosa..cansado pero almenos podía hablar.

En fin, la semana que viene Media Maratón de Canals..run for live!!

Manel

jueves, 7 de abril de 2011

De vuelta al ruedo


Despues de estar dos meses KO el pasado mes de Marzo decidí volver a competir de nuevo, mi ultima competición medio decente fue la San Silvestre de Barcelona, donde aun no entiendo como pude correr haciendo marca personal en 10km, ya que en el calentamiento le decía a mis compañeros que no tenia ninguna gana de competir, aun pienso en lo que podría haber hecho ese dia en unas condiciones normales.

Las sigüientes semanas fueron un calvario para mi, me veia incapaz de rodar a 5 min el KM, decidí parar y volver a cargar pilas, en el que debía ser mi mejor momento y donde venian dos de las competiciones mas importantes del año donde habia depositado muchas ilusiones, los 10km Sant Antoni y la Media Maratón de Barcelona, en la primera me tuve que retirar y en la segunda decidí no salir dado mi estado.

Es curioso, realmente lo que llega a influir el estado emocional y personal en este deporte y en cualquiera, yo no lo había experimentado hasta ahora, mi lesión no era muscular, era mental 100%, necesitaba unicamente tiempo para volver a ser el que era y volver aun con mas fuerzas.

Quiero agradecer a mucha gente el apoyo mostrado, desde mi propio Club y director técnico, el cual me apoyó en todo momento y me llamaba practicamente cada 2 o 3 dias para preocuparse por mi estado, mi entrenador y compañeros de entreno, han estado dia a dia detras mio, mostrandome su apoyo, mis padres como no, mis compañeros de trabajo, mis amigos y amigas, a todos, muchisimas gracias..sin vosotros esto no hubiese sido posible, reconozco que aun no estoy al 100%, pero vuelvo a sonreir y a competir, como me dijo Prieto, volveras con mas fuerza..pues bien, ahora lo digo bien alto..He vuelto!! ha sido un mes de Marzo perfecto, 1 podium, 2 victorias y una gran media Maratón, el domingo toca Bomberos!!